Loving Polemic Morris

Recelo, manía, escrpúlo… son algunas de las sensaciones que está despertando en la crítica la ya pólemica (mucho antes de su estreno) nueva película de Jim Carrey “I love you Phillip Morris“, en una sociedad como la norteamericana muy pendiente del prójimo y sus gustos, opiniones y, en este caso, orientaciones sexuales.
Jim Carrey interpreta a Steve Russell, alguien quien tras pasar por la carcel conoce al amor de su vida, implicando con ello descubrir su lado más homosexual. Este papel probablemente es el más impactante que ha interpretado el actor canadiense en toda su vida, y no curiosamente por tener que actuar como un ser fantástico o un loco con una máscara verde, sino por el hecho de ser gay.
Una nueva película de Jim Carrey no suele pasar desapercibida, pero poco acostumbrado está el público a la polémica (homosexual claro está, cuando se trata de bombardear algún país del suroeste asiático o de representar las cruentas guerras con la bandera de Estados Unidos en alza ya se trata de un gesto patriótico).
Algunos prewievs hablan de un Jim Carrey “Bizarre” (grotesco), tanto es así que la película tuvo problemas a la hora de encontrar distribuidor en EEUU (e incluso en Inglaterra no será emitida en cine) por ser declarada “muy arriesgada y poco apropiada”.
El director de publicidad y marketing de la distribuidora TLA Releasing afirmó que el “cine homosexual sigue viendose ´underground` pues no genera tanto dinero como lo que cuestan sus producciones”. Esto convierte a I love you Phillip Morris en una apuesta verdaderamente arriesgada, pues significó un gasto de producción de 13 millones de dólares.
Otro claro antecedente de este estilo es la película protagonizada por Sacha Baron Cohen: Borat. En este film, encontramos una comedia muy ácida que ironiza sobre temas homófobos, racistas, machistas y antisemitas entre otros, sin embargo, su aceptación fue mucho mayor incluso llegó a emitirse en cines de Gran Bretaña y España (donde de momento la nueva película no encuentra distribuidora). El cambio más radical es que no se trata de una comedia sarcástica si no de un drama romántico homosexual.
Lo más probables es que no se trate de un éxito en taquillas, pues exceptuando “El show de Truman“, las películas de corte dramático de Jim Carrey no suelen causar tanta expectación. Sin embargo, la película a nivel de críticas de los expertos está gozando de buenas notas, y, según sus previsiones, ciudades más cosmopolitas norteamericanas como Washington y NY acogerán el nuevo film de forma más grata.

Fuentes / expertos consultados:

Víctor Alfaro, autor de http://www.jimcarreyblog.blogspot.com/ el blog más completo en español sobre Jim Carrey

Carolina Izquierdo Rey, jefa de cartelera de los Multicines de Plasencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: