Reparto Man on the Moon

JIM CARREY – Andy Kaufman: El actor canadiense es el elegido para interpretar esta biografía llevada al cine. Milos Forman no lo elijió a él de casualidad, sus vidas estan llenas de paralelismos repletos de detalles curiosos como el hecho de que nacieron el mismo día. El caracter de Jim Carrey es idéntico al de Kaufman, tal es así que el director solo pensó en él como la única opción para hacer la película. Jim Carrey también hace las veces de Tony Clifton, tal y como hacía el propio Andy Kaufman.

DANNY DeVITO – George Saphiro: No podría haber nadie mejor para interpretar al manager de Kaufman. Danny DeVito conoció a Andy cuando ambos trabajaban en la serie Taxi. Su trabajo en la película es bien destacado pues es la persona que apuesta antes que nadie por Kaufman, además le acompaña y defiende durante sus escándalos (de los cuales también llega a ser víctima).

GEORGE SAPHIRO – Mr. Besserman: no podrían faltar los cameos. Aunque su papel es bien discreto, esta aparición nos muestra que esta película está bien documentada y le otorga ese toque de realidad. El verdadero manager en vida de Kaufman interpreta a el camarero que despide al propio Andy en una de sus primeras patéticas actuaciones, vemos entonces a un envejecido George Saphiro que nos deja ese detalle curioso.

BOB ZMUDA – Jack Burns: Otro cameo curioso de la película. El mejor amigo en vida de Andy, Bob Zmuda, aparece en esta ocasión como el dueño del bar en el que Kaufman estrena su interpretación de Latka. En su aparición le cuenta a George Saphiro (Danny DeVito), que cree que Latka debe de ser alguien de Lituania o algún país cercano. Resulta curioso ver como el verdadero Zmuda habla con Danny DeVito (George Saphiro) sobre Andy (Jim Carrey) justo antes de que entre en escena Bob Zmuda (Paul Giamatti).

COURTNEY LOVE – Lynne Margulies: La cantante viuda de Kurt Cobain interpreta a la novia y esposa de Kaufman, en la realidad no se parece en absoluto a la verdadera Lynne. Lo que si se asemeja es su historia, según los directores, ella estuvo con él en todo momento y fue su principal apoyo durante su enfermedad, cuando ninguno otro le creía debido a sus incansables bromas.

PAUL GIAMATTI – Bob Zmuda: El mejor amigo de Andy y otra mente «lunática» que le da ideas sobre como hacer las cosas. Zmuda se presenta como el guionista de Andy y los dos hacen un dúo tremendo. Él interpreta también a Tony Clifton durante alguna escena, tal y como hacía en la vida real con Andy para evitar que al gente pensara que Kaufman era el cantante. Todo un show. Hoy en día Bob es productor y guionista.

JERRY LAWLER – Él mismo: Se trata de uno de los hombres más galardonados de la lucha libre americana. Apodado «The King«, Lawler hoy en día es comentarista de el deporte del cual es campeón. Su afán por ser un showman se ve reflejado cuando su vida se cruza con la de Kaufman, ambos protagonizaron una serie de altercados y peleas que a priori eran reales, aunque no fue hasta el estreno de la película años más tarde cuando Lawler reconoció que él y Andy trabajaron en todos los espectáculos que protagonizaron.

DAVID LETTERMAN – Él mismo: Cómico sin igual que dirije el «Late Show«, un programa inspiración y prácticamente pionero del genero «Late Show». El carismático David Letterman (digamos el «Buenafuente» americano), sigue hoy en día en activo con su programa, con el cual está batiendo todos los records posibles. Andy Kaufman visitó su programa en más de una ocasión para hacer sus interpretaciones, contar monólogos e incluso para protagonizar una pelea con Jerry Lawler.

Deja un comentario